SONORA

Sonora: Cuatro personas calcinadas deja avioneta desplomada en Hermosillo

La unidad chocó con cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, también se reportan tres heridos

NACIONAL

·
Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 14 por la carretera a Bahía de Kino.Especial

Un saldo de cuatro personas fallecidas y tres con lesiones  de consideración,  fue lo que se registró poco antes del mediodía de este sábado al poniente de Hermosillo, tras el desplome  de una avioneta particular que tenía como destino la ciudad de Tucson, Arizona.

De acuerdo a los reportes de Cruz Roja y Bomberos de la ciudad, los hechos se registraron a la altura del kilómetro 14 a un costado de la carretera rumbo a Bahía de Kino, el acontecimiento se dio momentos después de que despejara del Aeropuerto Internacional de Hermosillo.

Al respecto, el jefe de Socorros de Cruz Roja, José Guadalupe Ayala Noriega, señaló que varias ambulancias acudieron al lugar de los hechos para dar la atención médica a las personas que se encontraban lesionadas, pero aún con vida y trasladarlos a los hospitales de la localidad.

Mientras que el Secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen expresó a través de rede sociales que ya se estaba llevando a cabo el traslado de las personas.  “En estos momentos el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se encuentra coordinando la atención y traslado de las personas lesionadas en el accidente aéreo ocurrido en la carretera Hermosillo-Poblado Miguel Alemán. Tres personas son trasladadas a hospitales de Hermosillo”, escribió.

La avioneta despejó del aeropuerto local con destino a Tucson Arizona, por lo que momentos después chocó con cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, dejando pérdidas humanas.

Según información extraoficial las personas que viajaban en la avioneta son: José Elíseo Ramírez Heredia, Leonardo Ciscomani Freaner, Roselia Freaner Figueroa, Raquel Tapia Miranda, Javier Laborín Azcárraga y Verónica Tapia Miranda, aún se desconoce el estado de salud de las personas que fueron trasladadas a los hospitales cercanos para ser atendidas.

 

 Gabriel Benítez Carrera

GB