SONORA

Sonora: Cuidado cuando vayas al cajero; ladrones ya tienen un nuevo modus operandi

Las victimas pueden altertar en caso de pasar por esta situación 911

NACIONAL

·
Desde principios del 2021 se han detectado fallas en cajeros automáticos.Especial Créditos: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora alerta a los ciudadanos y a las autoridades bancarias pues han detectado una nueva forma de operar de delincuentes en cajeros automáticos.

Las personas colocan tapaderas de acrílicos en la salida del dinero en los cajeros automáticos, de esta forma te hacen creer que los billetes no han salido, si esto llega a pasar se debe de llamar al 911, pues podrías estar siendo víctima de robo.

Desde principios del 2021 se han detectado fallas en cajeros automáticos de Hermosillo, Sonora, el secretario de Seguridad Pública de Estado, David Anaya Cooley manifestó que se deben extremar medidas de seguridad para evitar que los clientes no sean víctima de fraude.

Uno de los casos que se dio en la capital sonorense fue el de una mujer que se encontraba en una institución bancaria ubicada en las calles Serdán y avenida Yáñez de la colonia Centro.

La usuaria alertó de lo que pasada a elementos de la Policía Estatal que vigilaban la zona y de inmediato atendieron el llamado, revisaron el cajero automático y se percataron de una placa negra que obstruía el dinero, las autoridades dieron a conocer el suceso, pues esta forma de robo es usada en diversas partes del mundo.

La persona recuperó su efectivo y realizó la denuncia correspondiente al Ministerio Público con el objetivo de que los usuarios de bancos estén informados y sepan cómo actuar en caso de que suceda algo similar.

En esta ciudad por instrucciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado también se debe de realizar vigilancia en calles y colonias además de patrullaje y operativos en bancos de la entidad, así como zonas comerciales y tiendas que cuenten con cajeros.

GB