Indígenas huastecos prevén que Octavio Pedroza será su gobernador

El candidato se comprometió a dotar de servicios básicos, apoyos sociales y de desarrollo a sus comunidades

Indígenas huastecos prevén que Octavio Pedroza será su gobernador
UNIDOS. El político agradeció la confianza de la gente del lugar

Indígenas huastecos aseguraron que Octavio Pedroza será el próximo gobernador del estado. Ante ellos, el político prometió ofrecerles los servicios básicos, llevar a la comunidad apoyos sociales e impulsar un desarrollo equilibrado. 

Este encuentro se llevó a cabo en en el Pueblo Mágico de Tancuime, donde los pertenecientes a los tének le entregaron el bastón de mando al aspirante a dirigir la entidad. 

El abanderado del PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular dijo que este símbolo es para él un compromiso de que liderará la entidad con justicia y en beneficio de estas comunidades. 

“El bastón de mando es una forma de sellar un pacto entre las autoridades de estas comunidades de Aquismón con su servidor y lo recibo con esa gran convicción de que no les vamos a fallar, vamos a trabajar al límite de nuestras capacidades y de nuestras fuerzas para ustedes, para mejorar sus condiciones de vida; es un privilegio y un honor recibir este bastón de mando de mano de las autoridades de esta comunidad”.

El abanderado dijo además que regresará los programas sociales que fueron eliminados por el gobierno federal para que vuelvan a gozar de servicios como salud y apoyo al campo. Sobre esto dijo que es lo justo, debido a que el presupuesto se compone del dinero de sus aportaciones en forma de impuestos. 

Durante la charla, el aspirante dijo que otras fuerzas políticas pretenden comprar el voto de la gente con dádivas que no sirven para mantener su estilo de vida. 

“Van a venir a traerles tinacos, bultos de cemento, van a querer a venir comprar su voluntad y su dignidad y la gente de Aquismón podrá ser sencilla, podrá tener necesidades, podrá vivir en condiciones difíciles, pero es gente digna, es gente que no vende su voluntad, es gente que no vende su libertad de decidir quiénes deben ser sus autoridades; y pobres de aquellos que mezquinamente intentando abusar de la necesidad de la gente de Aquismón, quieran comprar sus votos”.

En el evento, el candidato a la gubernatura estuvo acompañado de su esposa Gabriela Nales de Pedroza; de Vicente González Lucero, aspirante a la candidatura a la alcaldía de Aquismón; de Marcelino Rivera Hernández, aspirante a la candidatura a la diputación federal por el Distrito VII; de Yolanda Cepeda Echavarría, aspirante a la candidatura a la diputación local por el Distrito XIV y de autoridades indígenas de este municipio.

GDM


Compartir