INCENDIOS FORESTALES

Nuevo León tiene siete incendios forestales activos; hay miles de hectáreas dañadas

Debido al fuego, el gobierno de Nuevo León ha tenido que evacuar más de mil personas en 15 comunidades

NACIONAL

·
El incendio en Santiago, Nuevo León, lleva más de una semana activo.Foto: Cuartoscuro

Los brigadistas de Nuevo León combaten actualmente siete incendios forestales activos en la entidad, siendo el más grande el de la Sierra de Santiago, que ya ha afectado a 8 mil hectáreas. 

Protección Civil del Estado informó que estos siete incendios se encuentran en cinco municipios: Galeana, en la comunidad San Juan de Mimbres, la Trinidad y Sauces; en Linares, en Rancho Viejo; en General Zaragoza, en Dulces Nombres, y en Montemorelos, en la comunidad El Puerto.

En el caso de la Sierra de Santiago, que suma ya 10 días activo e inició en la Sierra de Arteaga en Coahuila, se informó que se registra un 50 por ciento de control, y una afectación de 8 mil hectáreas.

Por lo que se demandaron esfuerzos en varios frentes, y se tuvo que utilizar maquinaria pesada para retirar rocas que cayeron en el cañón de San Isidro para mantener comunicación por tierra con las unidades de primera respuesta.

Cabe recordar que se evacuaron al menos mil 100 personas en 15 comunidades, y el riesgo se mantiene latente, según informó la autoridad estatal. Para esto, también han llegado brigadistas provenientes de Sonora y Guanajuato a sumar esfuerzos. 

Por lo que suman ya esfuerzos de al menos 500 elementos trabajando. 

La autoridad reveló que se tuvo la visita de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, en seguimiento a los incendios que afectan al estado.

Por Daniela García

OVH