EDOMEX

Clima Edomex: ¡Qué no te sorprenda! Prevén cielo nublado por la tarde y sin lluvia | 26 de marzo 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes 26 de marzo se pronostica ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde en el Valle de México

En el Estado de México y la capital del país se prevé cielo parcialmente nublado por la tarde con bruma y sin lluvia. Para la capital del Estado de México, mínima de 1 a 3°C y temperatura máxima de 29 a 31°C.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 29 a 31°C y viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. 

En la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado durante gran parte del día y sin lluvias en la región. Ambiente de frío a fresco al amanecer en zonas montañosas y caluros a muy caluroso en Hidalgo, Querétaro, Morelos y Puebla

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este viernes, el frente frío número 45 se extenderá como estacionario sobre el noreste y oriente de México, continuará interactuando con la corriente en chorro subtropical manteniendo rachas fuertes de viento con tolvaneras sobre dichas regiones y en el norte del país.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso y muy baja probabilidad de lluvia en gran parte del país, generando una onda de calor en el oriente y sureste de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y cálido a caluroso por la tarde en la región. Viento de componente sur con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua y Coahuila. 

Con información de Conagua

cvg