#365DÍASENCASA

Supervisan áreas turísticas de Edomex para Semana Santa

Para evitar contagios de coronavirus, van a suspender accesos en algunas zonas. Otras, tendrán aforos limitados

NACIONAL

·
Las áreas turísticas serán resguardadas durante Semana Santa. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Para evitar la propagación de la COVID-19, autoridades mexiquenses se preparan para realizar operativos en los destinos turísticos más visitados en la temporada de Semana Santa, como aquellos con tradición religiosa, Pueblos Mágicos y balnearios, entre otros, para verificar el cumplimiento de aforos y medidas sanitarias, y con ello, detener el riesgo de que el Estado de México regrese al semáforo rojo.

Se trata de una acción coordinada en la que participarán dos mil 800 elementos de Protección Civil, además de la Guardia Nacional y Policía Estatal y Municipal.

La Secretaría de Turismo estatal informó que Teotihuacán y las 18 zonas arqueológicas del Edomex permanecerán cerradas en la semana mayor; mientras que establecimientos, como comercios, hoteles y restaurantes en los Pueblos Mágicos y con Encanto, seguirán operando con aforos limitados, con 40 por ciento en espacios cerrados y 50 por ciento en terrazas.

El titular de Protección Civil (PC) estatal, Ricardo de la Cruz, destacó que el Parque Nacional del Nevado de Toluca se se encuentra inaccesible y se analiza la posibilidad de hacer lo mismo en otros parques.

Víctor Durán Mendieta, subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud del Edomex (ISEM), señaló que se tendrán que suspender las actividades religiosas para mantener el control de la pandemia en la entidad.

“La intención es que no se hagan aglomeraciones, que no se lleven a cabo estos eventos masivos como antaño”, comentó. Jesús Orozco, vocero de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, confirmó que las representaciones de Semana Santa en los templos que tradicionalmente son visitados por una gran cantidad de feligreses, como en la Basílica de los Remedios, serán transmitidas por sus redes sociales, sin acceso al público.

Entre los destinos religiosos donde se pondrá especial atención, se encuentran el Santuario de Chalma, en Malinalco; la Basílica de los Remedios, en Naucalpan; y en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, "El Cerrito";, en Cuautitlán.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

 

Por Leticia Ríos

maaz