REGRESO A CLASES SEP

Regreso a Clases SEP: Clases presenciales se retomarían 15 días después de vacaciones de Semana Santa

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell confirmó que las clases presenciales volverían después de las vacaciones de Semana Santa

NACIONAL

·
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La noche de este miércoles 24 de marzo, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que el regreso a clases presenciales en el estado de Campeche podría ocurrir 15 días después de que finalice el período de vacaciones de Semana Santa.

Durante la conferencia de este día, el funcionario de la Secretaría de Salud aseguró que "no se forzará la reapertura de las escuelas", lo cual dependerá de la situación epidémica de los estados del país. 

"El regreso a clases presenciales en Campeche podría ser dos semanas después de que concluya el próximo periodo vacaciones por seguridad sanitaria. No se forzará la reapertura de las escuelas; el retorno dependerá de la realidad epidémica de las entidades federativas", escribió. 

 

México reportó 579 nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas para sumar un total de 199 mil 627 decesos desde el comienzo de la pandemia, informaron este miércoles autoridades de la Secretaría de Salud.

Además, reportaron 5 mil 714 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 para un total de dos millones 208 mil 755 contagios.

En la conferencia se explicó que hasta este día se han administrado entre la población mexicana seis millones 119 mil 298 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19, 105 mil 291 en las últimas 24 horas.

iorm