STC METRO

METRO: Por cierre de estaciones de la Línea 9, habrá servicio de transporte alterno

El servicio será gratuito desde el sábado 27 de marzo y hasta el domingo 11 de abril, periodo en el que se realizarán las obras en la Línea 9

NACIONAL

·
El Metro llevará a cabo obras de mantenimiento en el cajón de vías de la interestación Velódromo a Ciudad Deportiva. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Red de Movilidad Integrada (MI) de la Ciudad de México va a brindar servicio alterno y gratuito desde el sábado 27 de marzo y hasta el domingo 11 de abril, debido al cierre de estaciones de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Para ello se van a habilitar 20 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en el tramo Velódromo-Pantitlán.

El servicio de la RTP funcionará en los horarios habituales del STC, de Velódromo a Pantitlán y viceversa, con paradas en las estaciones Ciudad Deportiva y Puebla.

Además, los y las usuarias de la Línea 9, afectados por el cierre de las estaciones referidas, contarán con la opción de la Línea 2 del Trolébús Corredor Cero emisiones Eje 2 2-A Sur, que desde el mes de enero amplio su servicio de la estación Velódromo al Cetram Pantitlán.

El Metro llevará a cabo obras de mantenimiento en el cajón de vías de la interestación Velódromo a Ciudad Deportiva, motivo por el cual el servicio provisional de trenes será de Velódromo a Tacubaya y de Tacubaya a Observatorio, a partir del sábado 27 de marzo y hasta el domingo 11 de abril.

A partir del lunes 12 de abril, la Línea 9 reanudará su servicio en las 12 estaciones que la conforman.

Por Carlos Navarro

hmm