METRO CDMX

Metro CDMX: De esta manera serán los traslados durante cierre de estaciones en Línea 9

Por mantenimiento, la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México cerrará algunas de sus estaciones por mantenimiento, para apoyar a los usuarios, el Sistema de Transporte Colectivo ofrecerá otro medio para trasladarse

NACIONAL

·
Cerrarán estaciones por mantenimiento. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Por mantenimiento, la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México cerrará algunas de sus estaciones por mantenimiento, para apoyar a los usuarios, el Sistema de Transporte Colectivo ofrecerá otro medio para trasladarse.

Desde el sábado 27 de marzo hasta el domingo 11 de abril, la red de Movilidad Integrada (MI) dará servicio alternativo y gratuito disponiendo de 20 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), en el tramo de las estaciones Velódromo y Pantitlán de la Línea 9 del Metro.

El servicio de RTP funcionará en los horarios del Metro, de Velódromo a Pantitlán y viceversa con dos paradas en las estaciones Ciudad Deportiva y Puebla. Además del RTP, se contará con la opción de la Línea 2 del Trolebús Corredor Cero Emisiones Eje 2 2-A Sur que desde el mes de enero amplió su trayecto de la estación Velódromo a Cetram Pantitlán.

¿Qué obras se van a realizar?

El Metro de la Ciudad de México realizará obras de mantenimiento en los cajones de las vías de la intersección Velódromo-Ciudad Deportiva, ante esto el servicio de trenes será de Velódromo a Tacubaya a partir del sábado 27 de marzo hasta el domingo 11 de abril.

La red de Movilidad Integrada, de la que el Metro de la Ciudad de México es parte, atenderá las demandas de los usuarios mientras se realizan estas obras de mantenimiento con la finalidad de ofrecer un mejor servicio.

Se contempla que la Línea 9 reanude servicios en las 12 estaciones a partir del lunes 12 de abril 2021. 

Con información de medios.

rcb