CRÉDITO INFONAVIT

Jalisco: aumentaron los créditos de Infonavit pese a pandemia

Las solicitudes han tenido un 35 por ciento de aumento

NACIONAL

·
A pesar de la pandemia los trabajadores continuaron la petición de créditos Infonavit.Foto: InfonavitCréditos: Foto: Infonavit

La pandemia o el que algunas personas han perdido sus fuentes de empleo en esta crisis sanitaria que afronta el mundo, no ha inhibido el que los trabajadores accedan a créditos de vivienda a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En Jalisco, de acuerdo con Ramón Gómez, delegado en la entidad, dijo que las solicitudes han tenido un 35 por ciento de aumento y al corte del 14 de marzo, se contaban siete mil 226 acciones ejercidas cifra que contrasta con el mismo periodo del 2020, que se tenían cinco mil 338.

"Esto repercute en una mayor derrama económica y al corte del 14 de marzo, llevamos tres mil 476 millones de pesos en derrama y comparamos con el 2020, que llevábamos dos mil 900 millones de pesos y esto habla muy bien de los trabajadores de Jalisco que están solicitando sus créditos ante el Instituto".

Destacó que los inversionistas en la construcción han mantenido la confianza para no parar con la edificación de nuevas viviendas y mientras que en el 2020, se tenían inscritos al Registro Único de Vivienda, mil 419 acciones y en los dos primeros meses de este 2021, ya se rebasan las dos mil, 80 por ciento en zona metropolitana y el 20 por ciento corresponden al interior del Estado.

Destacan los créditos de vivienda nueva, existencia e hipotecario y tan sólo en lo que corresponde al crédito hipotecario, se tienen mil 252 acciones en este año.

Auxilian acreditados morosos
Si han tenido complicaciones para cubrir las cuotas de pago en sus créditos con el Infonavit, también se facilita llegar a cuerdos de reestructura a fin de evitar caer en cartera vencida o que la deuda aumente, esto sin importar las circunstancias que orillaron a caer en la morosidad.

"Seguimos siendo la quinta delegación con menor índice de cartera vencida a nivel nacional y esto se está dando debido a que los trabajadores que pierden su empleo y quieren firmar un convenio de reestructura, se ha abierto, los sábados, para atender únicamente a los trabajadores con pagos omisos".

En abril, la atención para aquellos trabajadores que requieran de ponerse al día en su situación de pagos con el Infonavit, podrán acudir los sábados 17 y 24 de abril en un horario de 09:00 a 13:00 horas, para que los asesores y se agilice el trámite.

Con esta facilidad, la cartera vencida se ha mantenido baja y se auxilia a los empleados acreditados para evitar caer en una morosidad mayor que ponga en riesgo el mantener la posesión de su inmueble.

Es necesario presentarse con su credencial del INE y el trámite es personal, es decir, se atiende al acreditado sin necesidad de hacer una cita, se atiende en el orden de llegada.

 

Por Mayeli Mariscal 

is