AMLO

Denuncian en La Mañanera de AMLO un golpe de Estado de Tesla, firma de Elon Musk

El presidente de Bolivia recordó la crisis política que se vivió en su país y que una de las razones era el tema de la explotación del litio

NACIONAL

·
Los presidente de México y Bolivia en Palacio Nacional. Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador su homólogo de Bolivia, Luis Arce, denunció un supuesto plan de intervención de la compañía Tesla en ese país por el tema del litio.

La declaración del mandatario boliviano, quien se encuentra de visita oficial en México, se dio en el marco del cuestionamiento del tema del litio.

Según Arce, una de las razones de la crisis política en Bolivia con la destitución de Evo Morales era la entrada de empresa para explotar el litio, material para la fabricación de distintas baterías.

Incluso denunció que cuando el gobierno de Evo estaba por cerrar un contrato benéfico con una empresa alemana, ocurrió a lo que se refirió como "golpe de Estado".

Según Luis Arce, una vez que llegó el otro gobierno luego de Evo Morales, se habló de la llegada de Tesla a Bolivia.

"Y a las pocas semanas también se conocía en las redes sociales una declaración de un alto ejecutivo de Tesla que decía que ellos van a hacer golpe de Estado allá a donde sea necesario", dijo el mandatario boliviano desde la conferencia de López Obrador.

gzm