CAMPECHE

Regreso a clases en Campeche se planea para después de semana santa

En el evento de estuvo Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Público

NACIONAL

·
En el evento participó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.Foto: EspecialCréditos: Especial

La secretaria de educación, Delfina Gómez Álvarez estuvo en Campeche este martes como parte de la visita e inspección que se realizará a los centros educativos de nivel básico, que según se informó la semana pasada regresarán a las clases presenciales como parte de la reactivación escalonada mixta que anunciaran las autoridades estatales. 

En una primera etapa se considera la reactivación de 137 planteles educativos para nivel primaria de comunidades rurales que no rebasen los mil habitantes, en los que no haya casos activos de Covid-19 y en donde los adultos mayores ya tengan completo el esquema de vacunación preventivo. 

Gómez Álvarez especificó en entrevista que se trabaja de la mano con el Gobierno del Estado de Campeche y el programa federal “La escuela es nuestra” para dirigir recursos y los planteles puedan cumplir con las medidas mínimas necesarias para reiniciar actividades. 

Recordemos que tenemos el programa la escuela es nuestra y a través de este se dirigirán recursos para implementar acciones que sean necesarias para un buen regreso a clases seguro, eso es lo que precisamente vamos a hacer en esta visita. Afirmó

De igual forma adelantó que no existe fecha exacta para el retorno a las aulas, aunque dijo que la idea es que se trabaje durante el periodo de semana santa para que al terminar las dos semanas de vacaciones de receso escolar se reinciden actividades. 

Será de acuerdo al contexto de cada estado, de cada escuela, estamos en eso pero ya queremos arrancar. Yo creo que ya es importante para todos, ya una cuestión de salud mental, una cuestión incluso social y también educativa, declaró la titular de la SEP. 

En el caso de las escuelas privadas en Campeche, que se han negado al regreso a clases presenciales, dijo que se encuentran en el estado para valorar y tratar de incentivar la reflexión por parte de los maestros, reconoció que hay miedo entre los docentes afirmando para finalizar la entrevista que en esta semana se terminaría de inocular al personal docente, incluso los de las escuelas privadas.

 

Por Guillermo Officer Canché

is