EXTINCIÓN DE DOMINIO

Extinción de dominio financiará proyectos de vivienda en la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se buscará replicar el esquema que implementó la federación

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno detalló que los recursos obtenidos por el extinción de dominio será para la construcción de vivienda, especialmente en el Centro Histórico. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los inmuebles que obtenga el gobierno de la Ciudad de México, a través de la extinción de dominio, serán vendidos para financiar proyectos de vivienda en la capital del país.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que van a replicar el esquema que implementó el gobierno de México.

"En el caso de extinción de dominio estamos siguiendo un esquema similar al del gobierno de México, donde estos inmuebles van a ser puestos a la venta, de tal manera que la recuperación de todo este recurso irá directo la Instituto de Vivienda de la Ciudad de México para la construcción de vivienda, en particular, en el Centro Histórico", explicó en videoconferencia de prensa.

En este caso, la titular de la Fiscalía General de Justicia local, Ernestina Godoy, informó que desde 2018 a la fecha hay 61 sentencias a favor de la Ciudad de México: 19 vehículos y 42 inmuebles, que representan más de 14 mil metros cuadrados.

Mientras que actualmente hay 160 juicios en curso, de los cuales 146 son inmuebles y 14 bienes muebles; 291 expedientes están en preparación.

Por Carlos Navarro

hmm