CLIMA

Clima en México: Onda de calor se mantienen con temperaturas de hasta 45 grados; CDMX sin pronóstico de lluvias

Se espera la entrada de un nuevo frente frío por el noroeste de México, mientras que se mantendrá el ambiente caluroso sobre el occidente, oriente, centro, sur y sureste del país

NACIONAL

·
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 29°C y mínima de 11°C. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este martes 23 de marzo el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 44 se extenderá sobre el norte y noreste del Territorio Nacional, asociado con la corriente en chorro subtropical y originando rachas de viento fuertes a muy fuertes en dichas regiones.

Asimismo, un nuevo frente frío (No. 45) ingresará sobre el noroeste de México y se asociará con una vaguada polar, en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro polar, dando origen a la Décimo Tercera Tormenta Invernal, por lo que se prevé, descenso de las temperaturas, lluvias y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras sobre dicha región, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California durante la mañana y tarde de este día y, en Sonora y Chihuahua a partir de esta noche y durante la madrugada del miércoles. 

Por otra parte, un canal de baja presión en el oriente y sureste de México y el ingreso de humedad del Golfo de México provocarán lluvias e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. 

El sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados del occidente, oriente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca (norte) y Veracruz (sur).

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se prevé un ambiente frío a fresco y cielo despejado durante la mañana; nubosidad dispersa por la tarde y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 29°C y mínima de 11°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27°C  y mínima de 1°C.

Temperatura

Máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: San Luis Potosí (oriente), Michoacán, Guerrero, Oaxaca (norte) y Veracruz (sur).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Tamaulipas, Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

SSB