CLIMA HIDALGO

Clima Hidalgo: La Bella Airosa será de los estados con las TEMPERATURAS más altas este 23 de marzo

Con la primavera llegaron las altas temperaturas, pero ahora se espera que Hidalgo reporte algunas de las más altas en todo el país

NACIONAL

·
Se esperan temperaturas que superen los 30°C en Hidalgo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El calor en Hidalgo sigue haciéndose presente, por lo que la gente debe tomar sus precauciones para no sufrir un golpe de calor, donde se tiene que contemplar el salir con ropa ligera, estar bien hidratado y no estar mucho tiempo bajo el sol; más en estos días, donde se vienen temperaturas bastante elevadas. 

Para este 23 de marzo, la Bella Airosa tendrá temperaturas de 9°C en las mañanas, pero esto no durará mucho, ya que se espera que a lo largo del día vayan incrementando hasta alcanzar los 35° o 40°C en algunas zonas de este estado, por lo que queda claro que las posibilidades de lluvia no estarán presentes en este martes. 

Según el Sistema Meteorológico Nacional, Hidalgo será uno de lo estados más calientes el próximo 22 de marzo, esto junto a Tamaulipas, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima, Edomex, Morelos, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Se tiene que aclarar que el lugar de Hidalgo que presentará estas temperaturas es el norte. 

Además de contar con un alto índice de calor, se reporta que contará con un 15% de humedad, por lo que el calor podría sentirse más alto del que marque el termómetro, pero al mismo tiempo se tendrán vientos que ronden los 19km/h, es decir, esto podría ayudar a mejorar la situación climatológica. 

El resto del país

Chihuahua y Durango serán las dos estados que presentarán las temperaturas más bajas al reportar -10° y -5°C, mientras que Baja California, Sonora y Zacatecas amanecerán con temperaturas bajas pero no tanto, ya que rondarán los -5° y 0 °C; esto en algunas zonas y en la mañana.

Los estados que presentarán temperaturas más altas, inclusive más elevadas a las de Hidalgo y los estados antes mencionados son;: San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz serán los que presenten temperaturas que rondarán los 40° y 45°C a lo largo del día. 

Por último los estados donde las lluvias continuarán son: Sonora, Chihuahua, Oaxaca y Chiapas con chubascos. Mientras que Baja California, Tamaulipas y Quintana Roo solo contarán con lluvias aisladas. Las lluvias en Chihuahua podrían hacer que la zona de montaña se presente nieve o aguanieve en la noche y madrugada. 

dza