COAHUILA

Asegura AMLO que incendio forestal en Arteaga se usó para afectar su gobierno

El incendio que ha afectado a varias comunidades en los límites de Coahuila y Nuevo León sigue activo desde hace una semana

NACIONAL

·
El incendio forestal en la sierra de Arteaga y Santiago comenzó el pasado 16 de marzo.Foto: Cuartoscuro

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el incendio que se originó desde hace una semana en la sierra de Arteaga, en Coahuila, lo utilizaron sus contrincantes para afectar su gobierno.

Sin embargo, López Obrador dijo que está al pendiente del incendio forestal que afecta a los estados de Coahuila y Nuevo León.

“He estado pendiente, pero como hay temporada electoral todo se aprovecha, quisieran que nosotros quedáramos mal, que se pudiese manejar en Coahuila de que no nos importó el incendio, que no nos interesó, que somos irresponsables, indolentes, pues no, desde que inició el incendio tomamos las decisiones”, indicó Andrés Manuel López Obrador, respecto al tema.

También destacó que no es su estilo presentarse en el lugar del siniestro para irse a “tomar la foto”.

“Están haciendo lo que corresponde, lo demás es propagandística y no tengo ese estilo, actuar nada más para irme a tomar la foto”, así lo mencionó el presidente.

Estas declaraciones surgieron después de que le preguntaran sobre la petición de los diputados de que la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana destinaran recursos tanto financieros, materiales y humanos para combatir los incendios forestales.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, indicó que el incendio en la sierra de Arteaga se ha controlado un 40 por ciento; mientras que, en la sierra de Santiago en Nuevo León se ha controlado 70 por ciento.

Además, señaló que el incendio forestal estará sofocado dependiendo a las condiciones climatológicas que se presenten en las zonas afectadas.

Luis Crescencio Sandoval añadió que hay tres albergues para las 750 personas evacuadas de sus viviendas, las cuales se perdieron a causa del incendio, siendo alrededor de 180 casas dañadas.

atm