TAMAULIPAS

Arrancará Operativo de Seguridad Semana Santa 2021 en Tamaulipas

Se hizo una inversión de más de 10 millones de pesos en la rehabilitación de playas y accesos, a fin de estar en mejores condiciones de recibir a los turistas

NACIONAL

·
El operativo de seguridad empezará el próximo sábado 27 de marzo.Foto: Cuartoscuro

El próximo sábado, en Tamaulipas se pondrá en marcha el “Operativo de Seguridad Semana Santa 2021”, en el cual estarán participando diversas instituciones para brindar seguridad en las carreteras, playas, balnearios y centros turísticos a los visitantes.

El secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, indicó que como todos los años en este operativo de seguridad participarán Protección Civil, Cruz Roja, la secretaría de Turismo, la Secretaría de Salud, Cruz Roja, el Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Estatal, ayuntamientos y demás dependencias, a fin de que el periodo vacacional tenga un saldo blanco.

Insistió en que la vigilancia no únicamente estará en las carreteras, sino también en las playas, balnearios y centros turísticos, para brindar atención a los más de 500 mil paseantes que se esperan durante las dos próximas semanas en Tamaulipas.

Informó que el número de reservaciones en la aplicación Compra Tam es de 60 mil reservaciones, por lo cual exhortó a los turistas a que se desplieguen a lo largo del periodo vacacional y no concentrarse durante los días santos, con la finalidad de no rebasar el aforo máximo permitido.

También indicó que al ampliarse la zona de playas para no rebasar el límite máximo de aforo, que se está en condiciones de poder recibir más vacacionistas, por lo cual apuntó que hay capacidad para atender más reservaciones.

Comentó que durante este periodo vacacional el principal atractivo son las playas, pero el personal de la Secretaría de Turismo estará ofreciendo un total de 50 atractivos, 50 sitios más que los paseantes pueden visitar durante las vacaciones.

Si las personas optan por también visitar otros lugares será posible evitar la concentración en las playas y se guarde la sana distancia para evitar los contagios de coronavirus.

Por otra parte, informó que se ejerció una inversión de más de 10 millones de pesos en la rehabilitación de playas y accesos, a fin de estar en mejores condiciones de recibir a los turistas.

A la vez insistió en que no se permitirá la venta y consumo de cerveza y bebidas alcohólicas en las playas de la entidad por lo cual habrá una rigurosa vigilancia por parte de la Policía Estatal.

Por José A. Hernández.