CARRETERAS MÉXICO

Carreteras más bonitas de México por donde debes pasar alguna vez en la vida

Viajar en auto por las carreteras de México es sin duda una de las formas más lindas de disfrutar la belleza natural del territorio nacional

NACIONAL

·
Mientras llegas a tu destino, el camino puede representar una de las experiencias más placenteras.Foto: Especial

Una de las formas de apreciar la belleza natural de México es sin duda viajar en automóvil por las carreteras nacionales, pues en el camino se pueden apreciar selvas, bosques, desiertos, parajes montañosos o incluso nevados. En nuestro país hay muchos lugares donde se pueden disfrutar de este tipo de paisajes, por lo que te presentamos algunas de las carreteras más bonitas del país, de acuerdo con Auto Chilango.

Carreteras más bonitas de México:

En esta lista entra la carretera La Paz-San José del Cabo: tiene 164 kilómetros que separan a La Paz, capital del Baja California Sur, de San José del Cabo. Entre un sitio y otro hay varios sitios donde el viajero se puede detener para admirar. En ese trayecto hay varias playas, cada una distinta a la otra. Podrás visitar pueblos como Todos Santos y disfrutar de los mariscos recién salidos del mar. 

También está la carretera Tuxcueca-Mazamitla, la cual atraviesa el Corredor Ecoturístico de la Sierra del Tigre, que a su vez se conforma de nueve Pueblos Mágicos. Este trayecto fue inaugurado en el 2009. Cuenta con dos carriles que se pintan de verde, pues se encuentra junto a uno de los bosques más hermosos de México. Este camino te lleva Mazamitla, lugar conocido como la Suiza Mexicana.

Oaxaca-Hierve el Agua: para llegar a Hierve el Agua, Oaxaca tienes que tomar la carretera 190 que va Mitla. A partir de ahí tendrás que seguir por ese camino hasta llegar a la Sierra Mixe. Estas famosas cascadas petrificadas se encuentran a 70 kilómetros de la capital. 

Durango-Mazatlán. Esta carretera tiene mala fama porque uno de sus tramos fue bautizado como El Espinazo del Diablo, por su curvas y voladeros. No obstante, puede tomar la autopista y apreciar el Puente Baluarte.

Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos es una las carreteras más bonitas del país, y va desde Tuxtla Gutiérrez hasta Coatzacoalcos. Por aquí puedes disfrutar desde el Puente Chiapas, la Presa Nezahualcóyotl y la Biósfera Selva El Ocote.

égm