TERCERA OLA DE COVID-19

Si hay tercera ola de COVID-19, que nos agarre vacunados: AMLO

El presidente dijo que el gobierno esta "apurado" para terminar de vacunar a los adultos mayores de 60 años ante una nueva ola de Covid-19

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que acelerará la vacunación de los adultos mayores por si se presenta una tercera ola de COVID-19 "nos agarre vacunados a todos". 

"De acuerdo a la recomendación de los médicos si vacunamos a todos los adultos mayores de México de 60 años en adelante va a bajar la mortalidad por COVID en un 80%, por eso estamos apurados, terminando de vacunar o para vacunar pronto a los adultos mayores por si se nos viene otra oleada, porque ya van dos, esto empezó el año pasado febrero, marzo, se fue arriba, bajó septiembre, octubre y luego volvió a subir y se fue hasta arriba en diciembre, en enero y ahorita está bajando, si viene una tercera ola que nos agarre vacunados a todos", afirmó.

En la entrega de Instrumentos Musicales y Evaluación de Programas Prioritarios, expuso que en México se dio prioridad a personal médico y adultos mayores en la vacunación antes que a los "machuchones". 

"Me dio el COVID, muchos me decían que como ya habían empezado a llegar las vacunas que yo fuese el primero en vacunarme, para decir que lo hacía yo para que la gente se vacunara y no tuviese miedo, mentira, ese es un pretexto, una excusa, nada, en otras partes los primeros que se vacunan son los machuchones, (...) aquí dijimos '¡no! ¡no hay influyentismo, parejo todo!, ya empezamos, ya prácticamente terminamos de vacunar a los médicos", explicó. 

Por Paris Alejandro Salazar