DETENCIÓN

Detienen al M3, miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación tras balacera en Nayarit

Las autoridades lograron la aprehensión, en la que se desató un tiroteo

NACIONAL

·
Dentención de Erick Joel del Toro López, alias el "M3".FOTO: Especial

Luego de que se desplegara un operativo por aire con helicópteros BlackHawk, y por tierra con varios elementos de la Guardia Nacional, la Policía estatal y municipal; fue aprehendido Erick Joel del Toro López, alias el "M3", presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Del Toro, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Nacional tras una balacera que desató el pánico de turistas y locales en el municipio de Compostela, en la playa nayarita.

En redes sociales se ha difundido un video en el cual “M3” declara los castrenses que sus actividades son de sicario y que pertenece al cártel encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido por "El Mencho".

En la declaración en la que Del Toro se identifica, el uniformado que lo cuestiona le indica que cualquier cosa que diga el detenido será utilizada en su contra; además el militar refiere que son del personal del Ejército mexicano y que será puesto ante las autoridades competentes, respetando su vida y sus derechos humanos.

Además de la detención en las redes sociales también circulan imágenes en las que se muestran armas decomisadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Se dice que de manera adicional a la detención de “M3” hay dos civiles más que fueron aprehendidos, así como un sargento herido del Ejército Mexicano y soldados que resultaron con impacto de bala.

Cabe mencionar que ante el tiroteo en la zona de Guayabitos,  una carretera tuvo que ser cerrada por un par de horas, y a partir de las 13:00 horas fue abierta a la circulación. Con ello el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García refrendó su compromiso a trabajar de forma coordinada y se respalda la pronta respuesta de las Fuerzas Armadas para restablecer el orden en la zona, por lo que exhorta a la sociedad a mantener la calma y actuar con prudencia.

pgh