GUARDIA NACIONAL

Reportan enfrentamiento en Rincón de Guayabitos, Nayarit

Distintos usuarios de redes sociales han compartido imágenes sobre los hechos ocurridos en Nayarit

NACIONAL

·
Al fondo de la imagen se puede observar a los miembros de la Guardia Nacional.Foto: TwitterCréditos: Twitter

 La mañana de este sábado habitantes y turistas de Rincón de Guayabitos, municipio de Compostela, Nayarit, reportaron un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional.

Hasta el momento se mantiene cerrada la circulación en la carretera federal 200, en el tramo Guayabitos-Lo de Marcos.

El enfrentamiento se ha prolongado por varios minutos y según la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit, informó a través de sus redes sociales que ya se está atendiendo el suceso, sin ofrecer detalles.

"En relación a los hechos suscitados sobre la carretera federal 200 a la altura de la localidad de Guayabitos del municipio de Compostela, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional y Policía Municipal, se encuentran en el lugar", afirmó la dependencia.

A través de redes sociales, habitantes del lugar han subido videos donde se pueden ver a elementos de la Marina y la Guardia Nacional circundando el poblado, además de bañistas alejándose de la playa mientras se escuchan las ráfagas de armas y aparentemente una granada.

En redes vecinales de Guayabitos, las personas piden resguardarse en sus domicilios y evitar circular por la zona,  incluso de otros sitios cercanos, como en Los Ayala, donde también reportan la persecución entre presuntos sicarios y fuerzas  de seguridad.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, en la zona se reporta un fuerte operativo que incluye el uso de helicópteros y diversas unidades de la Guardia Nacional. 

 

Por Karina Cancino

is