CONFERENCIA MAÑANERA

Vacunas CanSino se aplican a fines de marzo en México: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores habló sobre la aplicación de las vacunas de CanSino y y la llegada de las dosis de COVAX

NACIONAL

·
Marcelo Ebrard habló sobre la llegada de nuevas vacunas a México FOTO: Presidencia Créditos: Presidencia

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard reveló que las vacunas CanSino contra el Covid-19 envasadas en México comenzarán a aplicarse a finales del mes de marzo.

“México cuenta con la sustancia necesaria para envasar alrededor de 2 millones de dosis de CanSino para iniciar el proceso, las primeras dosis de CanSino estarán listas el 6 de marzo para su evaluación por parte de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura, CCAyAC, que depende de Cofepris. De ser aprobado el primer lote, podría empezar a distribuirse a finales de este mes”, explicó.

En la conferencia matutina, el canciller reveló que el mecanismo multilateral COVAX ya informó que las primeras dosis serán enviadas a México en los siguientes tres meses.

Pfizer, el próximo martes llegan 600 mil dosis, es eso lo que están convenido, como dijimos ya son cada martes; AstraZeneca nos confirma el envío de 1 millón160 mil dosis que viene de la India, esas tienen que llegar ya pronto. Sinovac nos van a llegar 3 millones de dosis en marzo, COVAX le asignó a México 5 millones 532 mil dosis de AstraZeneca para marzo, abril y mayo. CanSino ya lo referí, el próximo envío son 3 millones de dosis para envase final en México. Sputnik es inminente ya la confirmación del arribo del siguiente envío”, detalló.

 Por Paris Alejandro Salazar

gka