SEMANA SANTA

Semana Santa: en estos lugares se prohibirán los eventos para evitar contagios

La Semana Santa 2021 inicia el domingo 28 de marzo y concluye el domingo 4 de abril

NACIONAL

·
En algunos lugares la actividades de Semana Santa serán canceladas.Foto: Especial

Para evitar contagios de Covid-19 en el país, varios destinos turísticos han optado por cerrar durante la celebración de Semana Santa.

En Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat informó que las actividades religiosas y turísticas de la entidad serán canceladas para evitar aglomeraciones

En este sentido, el gobernador pidió a los pobladores de los 570 municipios del estado que eviten las reuniones. 

Por su parte, la Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos, destacó que en la entidad aún no se pueden realizar eventos masivos

En Guanajuato, por segundo año consecutivo los feligreses no podrán participar de las actividades religiosas de la Semana Santa

El Subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Froylán Salas Navarro, dijo que no habrá eventos en ese periodo para evitar la propagación de coronavirus. 

Por segundo año, en Acapulco tampoco habrá festejos, aunque aún se desconoce si abrirán las playas de Guerrero durante las vacaciones. 

Playas

El secretario de Turismo municipal de Acapulco, José Luis Basilio Talavera, mencionó que la afluencia de turistas y la ocupación hotelera dependerán del comportamiento de la pandemia y de lo que indiquen las autoridades sanitarias.

En tanto, las playas de Navolato, Sinaloa, sí se mantendrán cerradas: las autoridades ya preparan un operativo para que se cumplan las medidas durante la semana santa. 

Como parte del protocolo sanitario, además del cierre de las playas Altata, El Tambor, Nuevo Altata, las Águilas, no se permitirá el acceso a vehículos en el área del malecón.

Personal de Protección Civil y la Policía local desalojará, a partir de las 22:00 horas, a las personas que estén en el malecón de Altata. 

Teotihuacán

La Zona Arqueológica de Teotihuacán abrirá durante la Jornada Nacional de Sana Distancia (del 23 de marzo al 19 de abril), de las 8:00 a las 17:00 horas. No obstante, la Secretaría de Cultura anunció la semana pasada que cerrará el 21 y 22 de marzo, por la entrada de la primavera.

La Semana Santa 2021 inicia el domingo 28 de marzo y concluye el sábado 3 de abril. 

égm