PLAYAS MEXICANAS

Semana Santa: Estas playas estarán cerradas en las vacaciones

Para evitar contagios de Covid-19, algunas playas de México cerrarán durante la Semana Santa

NACIONAL

·
185 mil 715 personas han muerto en México por el Covid-19.Foto: Especial Créditos: Foto: Pixabay

Para evitar contagios de Covid-19, algunas playas no serán abiertas al público durante la Semana Santa. Es el caso de las playas de Navolato, Sinaloa: estarán cerradas durante este periodo vacacional.

Las autoridades de Sinaloa ya preparan un operativo para que se cumplan las medidas durante la semana santa. Como parte del protocolo sanitario, además del cierre de las playas Altata, El Tambor, Nuevo Altata, las Águilas, no se permitirá el acceso a vehículos en el área del malecón.

Personal de Protección Civil y la Policía local desalojará, a partir de las 22:00 horas, a las personas que estén en el malecón de Altata. 

Mientras tanto, se autorizó que los restaurantes que se encuentren frente a la playa puedan operar al 80 por ciento de su capacidad.

Playas Baja California Sur

El Secretario Estatal de Salud de Baja California Sur, Víctor George Flores, informó que las playas de la entidad también estarán cerradas durante la Semana Santa, de acuerdo con Milenio.

El funcionario señaló que en diciembre del año pasado aumentaron los muertos tras las vacaciones del fin de año. 

En este sentido, adelantó que el objetivo es que la población no salga de forma masiva, debido a que podrían crecer los contagios, y con ello las muertes. 

Por su parte, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, adelantó que se prevé que las playas estén cerradas de 1 al 4 de abril. La Semana Santa inicia el próximo domingo 28 de marzo y concluye el domingo 4 de abril. 

Contagios en México

En México han muerto 185 mil 715 personas por Covid-19, reportó el pasado domingo Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica.

Asimismo, se reportan 2 millones 281 mil 355 casos acumulados de coronavirus.

En Sinaloa hay 32 mil 427 casos confirmados y 4 mil 877 muertes. Mientras tanto, en Baja California Sur se tienen registrados mil 283 fallecimientos y 26 mil 155 contagios.

égm