COAHUILA

Coahuila: Facultad de Medicina de Torreón se encuentra entre las mejores del país

La Facultad está en proceso de una acreditación de excelencia, que solo dos universidades del país han podido lograr

NACIONAL

·
El rector de la institución aseguró que ésta tiene un gran prestigio en el país.Foto: @UAdeC

El director de la Facultad de Medicina de Torreón, Dr. Salvador Chavarría Vázquez, dio a conocer con orgullo, que la institución es una de las 10 más importantes del país y con amplias posibilidades de obtener una acreditación de excelencia.

De acuerdo con información de El Sol de la Laguna, la Facultad de Medicina pertenece a la Universidad Autónoma de Coahuila, siendo una institución de prestigio, así lo indicó Chavaría Vázquez, debido a que tiene egresados a nivel nacional e internacional.

“La Facultad de Medicina se encuentra entre las 10 universidades más importantes del país, sus egresados la han puesto siempre muy en alto. Tiene egresados a nivel nacional e internacional, y eso es lo que le da prestigio a cualquier institución y a la Facultad misma, dentro de sus sistemas de valoración externa, que es la ANFEM, se encuentra acreditada”, aseguró el director de la institución educativa.

También dijo que la Facultad está en proceso una acreditación de excelencia, la cual solo ha sido obtenida por dos universidades, pero sabe que cuenta con toda la infraestructura para la valoración y poder lograr dicha acreditación.

“Ahorita está ya en proceso una acreditación de excelencia, donde nada más dos universidades lo han logrado y nosotros tenemos toda la infraestructura para ser valorados y lograr esa acreditación de excelencia. Hemos estado trabajando intensamente en todo este tiempo y yo considero que vamos por buen camino. Seremos valorados en el 2022 y creo que vamos a lograrlo”, destacó.

También el mérito de que esta institución sea de las más prestigiadas a nivel nacional se debe al rector de la Facultad de Medicina de Torreón. Sin embargo, él considera que han contribuido todas las partes para tener este logro.

“…la respuesta que ha tenido la universidad permite trabajar en un ambiente de crecimiento, de apertura, de mucho apoyo en las circunstancias que se encuentran en el país, con ciertas limitantes desde el punto de vista presupuestal”, aseveró el Dr. Salvador Chavarría Vázquez.

atm