VACUNAS COVID-19 MÉXICO

Vacuna Covid-19: ¿Cuánto cuesta cada vacuna que se aplica en México?

A nuestro país han llegado diversas cargas de millones de vacunas contra la Covid-19; te decimos cuánto cuesta cada vacuna que se aplica en México

NACIONAL

·
Vacunas Covid-19 en México..Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Tras la pandemia por Covid-19, los profesionales de la salud comenzaron a desarrollar diversas vacunas alrededor del mundo; ahora que han llegado a México, las personas se preguntan lo que deben hacer y los días que les tocará acudir a la aplicación.

Recordemos que desde el pasado 24 de diciembre se inició la vacunación contra el Coronavirus en México, e incluso ya se va por la segunda dosis de aplicación de esta en la Ciudad de México para los adultos mayores.

De hecho, la primera persona en ser inmunizada fue María Irene Ramírez, jefa de Enfermería de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “Rubén Leñero” de la Ciudad de México, siendo así el primer país en América Latina en tener la vacuna.

Vacunas Covid-19 en México

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la población tendrá acceso a más vacunas durante el 2021, las cuales se desarrollaron en diversos países para así ampliar la disponibilidad y accesibilidad para las personas.

Al respecto, las personas suelen preguntarse cómo es que llegan millones de vacunas a nuestro país para ser distribuidas en los diversos estados de la República Mexicana.

Específicamente se preguntan acerca del precio de las vacunas, pues se han aplicado la Pfizer, Sputnik V, Moderna así como la AstraZeneca en los distintos estados del país y también en la Ciudad de México en sus 16 alcaldías.

¿Cuánto cuesta cada vacuna aplicada en México?

En este sentido, de acuerdo con el diario El Economista, la vacuna de AstraZeneca tiene un precio de alrededor de 3.5 dólares, correspondiente a 71.50 pesos mexicanos. 

En el caso de la Moderna, oscila alrededor de los 23.6 y los 35.4 dólares, correspondientes a 700 pesos mexicanos; la Pfizer cuesta alrededor de 19 dólares que equivalen a 380 pesos, y la Sputnik V en los 20 dólares que corresponden a 400 pesos aproximadamente.

FOTO: Especial

HFM