Haz tu denuncia aquí
COAHUILA

Estas son las fotos más impresionantes del incendio en Coahuila y Nuevo León

Se calcula que las llamas han arrasado con al menos 5 mil hectáreas entre ambos estados

NACIONAL

·
El incendio se extiende rápidamente por la sierra de Coahuila.Foto: Cuartoscuro

El martes 16 de marzo se reportó sobre un incendio forestal en la sierra de Arteaga en el estado de Coahuila, el cuál luego de más de dos días activo se ha extendido rápidamente a los límites del estado de Nuevo León, hasta el momento, se estima que el fuego ha arrasado con más de 5 mil hectáreas entre ambos estados y se perfila para ser uno de los incendios más catastróficos de los últimos años en México.

Ante la magnitud del incendio, el gobierno del estado de Coahuila emitió una declaratoria de emergencia y se informó sobre el desalojo de al menos 50 personas de la Comunidad de El Baratillo en el municipio de Arteaga, informó el secretario de gobierno, Fernando de las Fuentes.

Existen diversas teorías sobre el inicio del incendio. Foto: Cuartoscuro 

 La Fiscalía General del Coahuila abrió una carpeta de investigación para determinar las causas que originaron el incendio, sin embargo, las autoridades señalaron que la prioridad es controlar el fuego.

El incendio lleva activo más de dos días. Foto: Cuartoscuro 

Las autoridades estatales informaron que las condiciones climatológicas han impedido el combate efectivo del fuego por parte de las brigadas y se informó este jueves que las labores de control van al 5 por ciento y de liquidación a un cero por ciento.

El incendio ha arrasado con miles de árboles y matorrales. Foto: Cuartoscuro 

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que hay un total de 643 brigadistas forestales trabajando para controlar el incendio que abarca los municipios de Santiago, en Nuevo León, y de Arteaga, en Coahuila.

El clima ha complicado el trabajo de los brigadistas. Foto: Cuartoscuro 

El incendio también se combate por aire, la Conafor informó que un helicóptero de Protección Civil del estado de Tamaulipas, un helicóptero de la SEDENA y tres más del gobierno del estado de Nuevo León realizan labores de apoyo en la zona.

El incendio se combate por tierra y aire. Foto: Cuartoscuro 

CBC