SONORA

Sonora: Claudia Pavlovich reconoce la entrega del personal médico durante la pandemia

La gobernadora Claudia Pavlovich acudió al Hospital General del Estado de Sonora donde dio un mensaje al personal médico

NACIONAL

·
La gobernadora estuvo acompañada de Enrique Clausen, secretario de Salud en Sonora.Foto: Especial

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, destacó el profesionalismo y la vocación que el personal que labora en el sector salud a la población con coronavirus a un año de que se registrara el primer caso.

Al encabezar la conmemoración “Sonora Camino al Mañana”, la mandataria estatal reconoció el esfuerzo de las trabajadoras y los trabajadores del sector salud por su entrega y sacrificio al atender a quienes han padecido Covid-19, así como los que han fallecido en el cumplimiento de su labor en la primera línea durante esta pandemia.

“Ustedes, el personal de salud, público y privado, nos han dado una gran lección a la humanidad, ustedes han sido generosos, han sido resilientes, han sido pacientes, han sido sumamente fuertes, yo les agradezco su tiempo y entrega”, señaló. 

Acompañada de Enrique Clausen, secretario de Salud en Sonora, la gobernadora inició la jornada de este primer año de la llegada del Covid-19 al estado, con una misa por la salud de los pacientes que luchan contra esta enfermedad y en memoria de las personas que han perdido la vida por este virus.

La gobernadora Claudia Pavlovich también acudió al Hospital General del Estado de Sonora, donde en punto de las 14:30 horas, al unísono de las sirenas de ambulancias, torretas de patrullas, claxons de automóviles y aplausos, se reconoció a todo el personal médico que ha dado la batalla y trabajado a favor de la vida durante esta pandemia.

Marcos José Serrato Félix, director del Hospital General del Estado de Sonora, recordó que hace un año se hacían simulacros para la recepción de pacientes Covid-19 y revisión de todos los protocolos y minutos más tarde, se recibió al primer paciente positivo.

Paloma Valdovinos, coordinadora estatal de Gestión del Cuidado Enfermero en la Secretaría de Salud, expresó lo difícil que ha sido para el personal de salud el último año de trabajo, sin embargo, han sabido adaptarse para brindar la mejor atención a las y los sonorenses.

Por Redacción