HIDALGO

Muere pasajero con Covid-19 al interior de un taxi en Huejutla

El conductor de la unidad se fugó antes del arribo de los cuerpos de emergencia al identificar el cuerpo de la víctima

NACIONAL

·
El conductor del taxi decidió darse a la fuga.Foto: FacebookCréditos: Facebook

Esta mañana fue hallado el cuerpo sin vida de una persona de la tercera edad en el interior de un taxi en el municipio de Huejutla, presuntamente por complicaciones por Covid-19.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los hechos ocurrieron cuando la persona identificada como M.L.C. de 64 años de edad abordó la unidad y comenzó a presentar complicaciones de Covid-19, por lo que falleció en el interior de la unidad, mientras que el operador escapó de la unidad.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal que acordonaron la zona, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

La persona presuntamente abordó la unidad para dirigirse a la clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Huejutla tras presentar complicaciones por la enfermedad, no obstante, falleció antes de arribar al destino.

Éste es el segundo incidente de un deceso en el interior de un taxi en el estado, pues el pasado 18 de agosto un taxista perdió la vida en el interior del vehículo que manejaba por complicaciones derivadas por el Covid-19.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) inició una investigación contra el operador que se fugó tras el deceso del pasajero, por lo que podrían suspenderle su tarjetón de circulación de forma definitiva tras abandonar a una persona en situación de emergencia.

Aunque se ha registrado una reducción en el número de padecimientos de Covid-19 en el estado durante las últimas semanas, las autoridades sanitarias han exhortado a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas correspondientes y acudir con un profesional de salud en cuanto se presenten síntomas relacionados con la cepa viral, pues más del 60 por ciento de las defunciones que se presentan ocurren después de presentar síntomas y sufrir complicaciones sin atención médica.

 

is

Temas