CASETAS

Maestros de la CNTE toman casetas y vías férreas en Michoacán 

El día de mañana se manifestarán con una caravana vehicular que saldrá de los principales puntos de acceso a Morelia y terminará en el Palacio de Gobierno

NACIONAL

·
Los manifestantes tomaron la plaza de cobro Ecuadureo.Foto: Twitter/@sct_michoacan Créditos: Foto: Twitter/@sct_michoacan

Maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afiliados a la fracción denominada "Poder de Base", tomaron casetas de varios puntos de Michoacán y mantienen bloqueadas las vías del tren

Las manifestaciones iniciaron desde las 8:00 horas de este miércoles 17 de marzo, en el que los docentes tomaron al menos 10 plazas de cobro, de acuerdo con medios locales.

Los maestros exigen al gobierno de Michoacán y también al federal el otorgamiento de plazas laborales, para los normalistas egresados, así como el pago de adeudos a maestros eventuales. 

Los manifestantes tomaron las casetas de la Autopista Siglo XXI y la Autopista de Occidente, hasta las 11:00 horas.

Al lugar acudieron elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público, de la Secretaría de Seguridad Pública, aunque no se informó sobre el retiro de los maestros. 

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en la plaza de cobro de Ecuandureo un grupo de manifestantes de la CNTE, región Morelia, tomaron los carriles a la fuerza. Asimismo, reportaron que también lo hicieron en las plazas de cobro de Zinapécuaro y Panindícuaro.

Minutos más tarde también confirmaron que la plaza de cobro de Contepec había sido tomada por integrantes de la CNTE, así como la de Vista Hermosa.

Además de las casetas, un grupo de 40 maestros también tomaron las vías férreas Pk: N-504.00, en el cruce de Caltzontzin, para exigir una rueda de prensa, sin que se reporten trenes afectados.

De acuerdo con los docentes las manifestaciones continuarán el día de mañana con una caravana vehicular que saldrá de los principales puntos de acceso a Morelia y terminará en el Palacio de Gobierno.

brc