ABASTO DE AGUA

Así será el plan de abasto de agua en 159 colonias de Guadalajara y Zapopan, ¿te toca pipa?

El Gobierno de Jalisco asignó 50 millones de pesos extraordinarios al presupuesto del Siapa para la renta de pipas y compra de cisternas comunitarias

NACIONAL

·
En cada una de estas colonias se dará aviso previo de estas medidas.Foto especialCréditos: Foto especial

Con dos días de flujo constante de agua y dos días con servicio intermitente, y así sucesivamente, se implementa un plan rotatorio para garantizar el suministro de agua potable en dos bloques para 159 colonias de Guadalajara y Zapopan que se encuentran ubicadas en zonas elevadas, cuya presión en la red implica cierta intermitencia en el servicio. 

El titular del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), Carlos Enrique Torres Lugo, explicó que el resto de la ciudad verá regularizado el servicio del agua de manera paulatina en los próximos ocho días.  

“Sin embargo, aún se tiene un 10 por ciento del territorio de la ciudad que no es posible compartir fuentes de abastecimiento de manera regular”, dijo Torres Lugo quien añadió que este sistema rotatorio iniciará este 18 de marzo. 

En cada una de estas colonias se dará aviso previo de estas medidas para que las personas puedan estar preparadas. También se darán a conocer los detalles a través de medios de comunicación, redes sociales y en la página web: gobjal.mx/SuministroAgua 

“La mayoría de las casas de estas colonias cuentan con un aljibe o tinaco para almacenar suficiente agua, y haciendo un uso consciente y racional no tendrán problemas”, refirió Torres Lugo. 

Esto será así al menos las próximas semanas, ya que se espera que gradualmente se restablezca el sistema hidráulico en presión y volumen de agua. 

Destinan presupuesto para pipas  

El Gobierno de Jalisco asignó 50 millones de pesos extraordinarios al presupuesto del Siapa para la renta de pipas y compra de cisternas comunitarias. Este recurso se empleará en la renta de pipas con horario ampliado los siete días de la semana y compra de cisternas comunitarias, para ubicar más de una en las colonias donde no tienen aljibes ni tinacos. 

Para reportes, se puede llamar al SIAPATEL (33 3668 2482) y sus redes sociales (@siapagdl). También pueden ingresar al sitio web gobjal.mx/PipasGratis, ingresar su número de cuenta y solicitar el servicio. 

Por Mayeli Mariscal

brc