REGRESO A CLASES

SEP Regreso a Clases: Próximo viernes 19 de marzo, día clave para afinar calendario escolar

Los representantes de la Secretaría de Salud recordaron que hace un años se tomó la decisión en México de cancelar las clases presenciales

NACIONAL

·
Alcocer y López-Gatell hablaron sobre el tema del regreso a clases. Foto: Daniel Ojeda-CuartoscuroCréditos: Foto: Daniel Ojeda-Cuartoscuro

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, recordó que hace un año se tomó la decisión de suspender definitivamente las clases presenciales en México debido a la pandemia Covid-19 y ahora ya se busca afinar la estrategia para un sano retorno a las aulas.

Desde La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que se está discutiendo de qué forma reducir el tamaño de los grupos, definir el uso de cubrebocas así como garantizar una ventilación en las aulas.

Por su parte el subsecretario Hugo López-Gatell, quien regresó a las conferencias matutinas luego de su contagio Covid-19, dio a conocer el próximo viernes 19 de marzo los representantes de Salud tendrán una importante reunión con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y su representante Delfina Gómez.

López-Gatell indicó que ese día será importante en el tema del calendario escolar y el regreso a las clases presenciales.

El subsecretario recordó que fue el sábado 14 de marzo de 2020 en que se tomó la decisión el año pasado para cancelar las clases en las aulas tanto en centros públicos como privados y en todo el país.

AMLO reitera llamado

En semanas pasadas, el presidente López Obrador ha hablado de que se trabaja para un sano regreso a clases y es por eso que se ha comenzado a vacunar a docentes de Campeche, la única entidad que ha logrado mantenerse en verde en el semáforo epidemiológico.

Incluso en la conferencia de este día reiteró su llamado a la sociedad de ese estado para que considere la opción de regresar a clases presenciales luego del periodo vacacional de Semana Santa.

Las entidades que podrían seguir

El presidente López Obrador puso sobre la mes el nombre de dos entidades más aparte de Campeche que podría regresar a clases presenciales en las próximas semanas.

El mandatario dijo que se ha discutido sobre la opción de que Sonora y Chiapas sean las que sigue e ir retornando a la normalidad.

gzm