CÁMARAS

Patricia Durán presenta SOS Naucalpan; la plataforma para mejorar la seguridad

Este programa será de utilidad para aumentar la vigilancia en el municipio

NACIONAL

·
MÁS PROTEGIDOS.La líder local busca mejorar las condiciones de seguridad en el municipioCréditos: Especial

La alcaldesa Patricia Durán Reveles dio inicio a la plataforma de videovigilancia y atención a los llamados de emergencia por para de la ciudadanía de nombre SOS Naucalpan, durante la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública. 

Este nuevo desarrollo permitirá reforzar la labor del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) tenga características más aptas para el combate a la criminalidad. 

La líder local aseguró que el equipo anterior contaba con problemas de obsolescencia y solamente operaba al 30 por ciento de sus capacidades originales, por lo que este nuevo sistema servirá para impedir fallas en comunicación, intervención de vías telefónicas, así como un aumento en la vigilancia por video en zonas específicas. 

Con esto, la demarcación se suma a los protocolos que establecidos el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Esta innovación cuenta con 25 líneas, el equipo de comunicación telefónica permite atender la totalidad de llamadas de emergencia y cuenta con interconexión con el C5 estatal. 

Aumentarán las cámaras

Además, se adquirieron componentes y refacciones que servirán para rehabilitar 428 cámaras municipales en un 100 por ciento de su operación. 

“Esto da claridad de lo que estamos haciendo en materia de seguridad en Naucalpan, daremos un seguimiento puntual”, indicó la Munícipe.

Con la plataforma, Patricia Durán cumple con su compromiso de dotar a la Policía de tecnología de punta para fortalecer el eje de seguridad humana. 

La titular del C4, Elizabeth Camarillo Alcalá, agregó este programa se suma a los de SOS Mujeres Seguras y SOS Adultos Mayores Seguros, los cuales protegen a grupos vulnerables ante la violencia familiar por medio de la dotación de pulseras con botones de pánico. 

El titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Carlos Mier Montes, indicó que la estrategia de Naucalpan incluye la reciente adquisición de seis grúas, un tractocamión, nueve patrullas pick up y dos camionetas de reacción para el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), además de equipo de protección personal para los elementos.

Recordó que recientemente se realizó un concurso de promoción de grados, a partir del cual los uniformados tuvieron la posibilidad de adquirir una de las 50 plazas para pasar de policías rasos a policías terceros.

“Cuidamos mucho que no se vendieran grados o hubiera favoritismos, sino que cada uno con su trayectoria, conocimientos y experiencia pudiera obtener los resultados.

“Realizamos el procedimiento con la compañía de la sociedad civil y regidores a fin de darle legalidad y certeza”, detalló.

En la sesión participaron también representantes de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.