EDOMEX

Ruedan ciclistas mexiquenses de Naucalpan al Monumento a la Revolución

Alrededor de 50 mujeres ciclistas pertenecientes al colectivo Bicimixtles, realizaron la rodada Día de la Mujer

NACIONAL

·
Las ciclistas mexiquenses colocaron letreros en sus bicicletas, con leyendas como “Quiero rodar segura.Foto: Especial

Alrededor de 50 mujeres ciclistas pertenecientes al colectivo Bicimixtles, realizaron la rodada Día de la Mujer, que partió de las Torres de Satélite en Naucalpan, hasta el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, para unirse con mujeres de diferentes organizaciones de la zona Metropolitana.

Las ciclistas mexiquenses colocaron letreros en sus bicicletas, con leyendas como “Quiero rodar segura”, cruzaron los límites del Estado de México, llegaron al monumento a la Revolución para partir con los otros colectivos en “bicibuses” hasta la Plaza de las Cibeles; como un movimiento previo a las manifestaciones de este lunes 8 de marzo.

En vestido e incluso con tacones, las mujeres mexiquenses se montaron en sus bicicletas para recorrer alrededor más de 13 kilómetros de un punto a otro; “porque la bicicleta nos libera y la falda no nos limita”.

En las puertas del WTC mexiquense, antes de partir, Paty Calderón, conocida como bicireportera, comentó que para olvidarse de la violencia y disfrutar la independencia que les otorga la bicicleta; realizaron la rodada.

“Con la alegría de vivir la bicicleta, con nuestro vestido o falda favorita, con nuestros tacones y nuestra ilusión de ser libres y de que nada nos limite”.

“Vamos con la alegría de rodar, libres, felices, seguras; porque os acompañamos nosotras mismas, porque si no nos cuidamos nosotras, el gobierno no nos cuida”.

 

En tanto Sonia López, dirigente de Bicimixtles aseguró que cuando una mujer se sube a la bicicleta, pasa algo extraordinario, le sube la autoestima; con lo cual, difícilmente va a ser manipulada y humillada.
Queremos mujeres en Naucalpan con autoestima; vamos a subir a más mujeres al a bicicleta”.


Otros colectivos ciclistas también partieron de diferentes puntos de la CdMx para llegar al monumento a la Revolución.