EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

Para evitar contagios de Covid-19, cerrarán Teotihuacán durante el Equinoccio de Primavera

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México destacó que esta decisión se tomó considerando las actuales condiciones de la pandemia de coronavirus en la entidad mexiquense

NACIONAL

·
Cierran para evitar contagios. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Ante la pandemia por Covid-19, la zona arqueológica de Teotihuacán permanecerá cerrada del 19 al 21 de marzo. Es por esto que las ceremonias para recibir el equinoccio de primavera se suspenden en este 2021.

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México destacó que esta decisión se tomó considerando las actuales condiciones de la pandemia de coronavirus en la entidad mexiquense. 

Esta decisión tiene como objetivo salvaguardar la seguridad de los visitantes y colaboradores, así lo informó la dependencia estatal. Para evitar el aumento de contagios por coronavirus, la zona arqueológica de Teotihuacán permanecerá cerrada durante el transcurso de la semana santa.

De acuerdo con Rogelio Rivero Chong, director de Teotohuacán, del 1 al 4 de abril las puertas del lugar estarán cerradas. Así lo detallo en declaraciones emitidas para SDP Noticias.

Sigue en color naranja

El Estado de México mantiene su condición en semáforo naranja, pero las autoridades consideraron que es mejor para la población el cierre de este espacio, ya que así pretender evitar aglomeraciones, pues durante la llegada del equinoccio de primavera arriban al lugar hasta 15 mil personas para cargarse de energía.

Otras zonas arqueológicas como Huamango, Teotenango, ubicadas en la entidad también permanecerán cerradas para evitar contagios. Debido a la pandemia por Covid-19, este es el segundo año consecutivo en el que estos recintos permanecen cerrados. La zona de Teotihuacán cerró sus puestas en 2020, pero el pasado 24 de febrero 2021 anunció que sus puertas se reabren bajo estrictas medidas de seguridad.

Con información de medios.

rcb