AMLO

La Mañanera de AMLO: Conoce los temas de hoy martes 16 de marzo 2021

El presidente López Obrador encabeza su conferencia matutina de este martes desde Palacio Nacional

NACIONAL

·
El presidente López Obrador desde Palacio Nacional. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia matutina diaria de este martes 16 de marzo desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Como cada martes se da el informe "El Pulso de la Salud" por lo que se dieron cita los secretarios Jorge Alcocer, Marcelo Ebrard y Luis Cresencio Sandoval y el subsecretario Hugo López-Gatell.

El presidente López Obrador reiteró su llamado a la sociedad de Campeche para que considere que puede volver a clases presenciales luego del periodo vacacional de Semana Santa.

Próximo viernes, día clave

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, recordó que hace un año se tomó la decisión de suspender definitivamente las clases presenciales en México debido a la pandemia Covid-19 y ahora ya se busca afinar la estrategia para un sano retorno a las aulas.

Desde La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que se está discutiendo de qué forma reducir el tamaño de los grupos, definir el uso de cubrebocas así como garantizar una ventilación en las aulas. Continuar leyendo.

Renuncia Romero Deschamps

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el ex dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia como trabajador activo de Petróleos Mexicanos (Pemex) a pesar de que tenía un periodo vacacional vigente hasta el 2024.

“Quiero informarle al pueblo de México a partir del día de hoy el señor Romero Deschamps ya presenta su renuncia, es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex”, anunció. Continuar leyendo.

Sigue la transmisión en vivo:

gzm