INCENDIOS FORESTALES

Fuerte incendio consume la Sierra de Arteaga, en Coahuila: VIDEOS

El fuego amenaza con extenderse a otros lugares y afectar a los pobladores

NACIONAL

·
Se reporte fuerte incendio en Coahuila.Foto: Especial

A través de videos y fotografías se observa un fuerte incendio en la zona ejidal de Rancho Nuevo, perteneciente a Arteaga, Coahuila, en un predio cercano a lo que se conoce como La Pinalosa, justo en los límites con Los Lirios y cerca de San José de las Boquillas en Santiago, Nuevo León.

 

Tanto los elementos de Protección Civil, como los bomberos y los de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) trabajan para sofocar las llamas en la zona por vía terrestre y aérea.

Hasta el momento ha trascendido que el fuego amenaza con extenderse hasta otros lugares, por lo que los pobladores corren riesgo,  así como las zonas turísticas que cuentan con cabañas, mismas que se ubican muy cerca del incendio. 

La Secretaría de Salud de Coahuila, informó que ya se encuentra en la zona apoyando con 3 ambulancias durante el combate a incendio 2 de estas son de terapia intensiva y una de urgencias avanzadas.

Ante las enormes columnas de humo provocadas por el incendio se han generado cierto tipo de nubes llamadas Pyrocumulus, las cuales son capaces de generar rayos, por lo que las autoridades han hecho un llamado para que los ciudadanos tomen las debidas precauciones.

pgh