Haz tu denuncia aquí
NUEVO LEÓN

Nuevo León: Continúan combatiendo incendios en Galeana, por cuarto día consecutivo

El incendio reportado en el ejido La Cuesta ya fue controlado desde ayer, solo faltan los de los ejidos de La Laguna Labradores y La Trinidad

NACIONAL

·
Alrededor de 300 brigadistas han tratdo de sofocar los incendios.Foto: @nuevoleon

En coordinación con la Brigada Fénix de Protección Civil de Nuevo León, aproximadamente 300 brigadistas han combatido tres incendios por aire y tierra durante cuatro días en el municipio de Galeana, uno de ellos ya fue sofocado, reportado en el ejido La Cuesta.

Los dos incendios que se encuentran activos se ubican en los ejidos de La Laguna Labradores y La Trinidad en el municipio ya mencionado.

El día de ayer dos helicópteros estuvieron apoyando para combatir los incendios, uno fue un helicóptero de combate, el cual realiza descargas de agua; y el otro, un helicóptero de reconocimiento. Además, ya estaban afectadas más de 2 mil hectáreas, principalmente de matorral bajo y hojarasca en zona boscosa.

“300 brigadistas en coordinación con la Brigada Fénix de Protección Civil Nuevo León, desde temprana hora ya combaten por tierra los dos incendios forestales activos en los ejidos de La Trinidad y Laguna de Labradores, en Galeana. Al mismo tiempo, dos helicópteros realizan descargas de agua por aire para fortalecer el combate”, publicó el gobierno del estado a través de su cuenta de Twitter.

Desde el sábado pasado se realizó el reporte de tres incendios activos en la zona; y apenas ayer, se logró controlar el del ejido La Cuesta.

De acuerdo con el director de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales Hernández, indicó que las condiciones meteorológicas de más de 30 grados que se han presentado en el estado, al igual que las rachas de viento de más de 35 kilómetros por hora, han complicado el combate de los incendios.

También estos incendios han afectado la Zona Metropolitana de Monterrey, ya que durante los últimos días ha registrado mala calidad del aire.

Los brigadistas que han participado para controlar el incendio son de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil de Galeana y Amigos de la Sierra.

atm