CENTRAL DE ABASTO

Detienen a 5 personas relacionadas con robo de transporte en la Central de Abasto

Entre los detenidos se encuentra un menor de edad

NACIONAL

·
Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.Créditos: Especial

 

Elementos de la Policía de Investigación capturaron a cinco personas, entre ellos un menor de edad, relacionados con el robo a transporte con mercancía en la Central de Abasto.

Se trata de José Antonio Pacheco Yépez, de 39 años; Juan Carlos Quintana Fuentes, de 36 años; Edwin Yersay Agonizante Martínez de 27 y José Mario Quintana Fuentes de 41, quienes junto con el menor, fueron capturados en el área de carga y descarga de las letras F-G pasillo dos, Eje 5 y Baratillo.

Al tener conocimiento de la existencia de varias carpetas de investigación por robo de transporte de mercancía diversa, los agentes con el apoyo del C2, ubicaron una camioneta de redilas en el área de carga y descarga, a la que realizaron una revisión, ubicaron un arma blanca y procedieron a la detención.


En el lugar estaba otra camioneta Ford, tipo Expedition, color blanco, tripulada por otros tres inculpados, quienes intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos en poder de un arma de fuego y otros dos cuchillos.

Los tres sujetos refirieron que la violencia ejercida en los robos era fingida, ya que trabajaban en conjunto con los choferes de los transportes de mercancía.

Los individuos, armas y camionetas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público iniciándose la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de portación de arma de fuego e instrumentos aptos para agredir.

Por: JORGE ALMAQUIO
alg