VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Secretaría de Salud de la CDMX aclara muerte de adulto mayor en Azcapotzalco

Se informó que el adulto mayor se vacunó contra el Covid-19, sin embargo, falleció tiempo después, debido a que era un enfermo cardiaco y presentaba diabetes e hipertensión

NACIONAL

·
La semana pasada se llevó a cabo la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Azcapotzalco. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

En la alcaldía Azcapotzalco murió un adulto mayor después de que acudió a vacunarse contra el Coronavirus.

La secretaria de Salud, Oliva López, descartó que el fallecimiento, que se registró el domingo, tenga que ver con la sustancia de Pfizer-BioNTech que se le aplicó.

Expuso que se hizo la investigación epidemiológica de inmediato y el adulto mayor murió de un paro cardiaco.

“Era un enfermo cardiaco, ya grave, hipertenso, diabético y que también incluso estaba bastante avanzada su enfermedad y su cateterismo había tenido que ser pospuesto por no estar en condiciones de hacer esa intervención; entonces, fue un infarto”, afirmó.

La funcionaria capitalina, expuso que los adultos mayores están muy frágiles y enfermos, y muchas veces puede coincidir un evento y no está relacionado con la vacuna.

Oliva Lopez indicó que se han presentado otros 10 casos de molestia y dolor en articulaciones pero no han tenido mayor problema.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm