AMLO

López-Gatell regresó a reuniones del gabinete de AMLO; fue recibido con aplausos

El presidente López Obrador indicó que el subsecretario fue recibido con aplausos por lograr superar su enfermedad Covid-19

NACIONAL

·
El presidente López Obrador desde Palacio Nacional. Foto: Guillermo O’GamCréditos: Guillermo O’Gam

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell acudió hoy a Palacio Nacional a la reunión de las 06:00 horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete presidencial, donde recibió aplausos por haber salido bien del contagio por COVID-19

El presidente López Obrador celebró la reincorporación del vocero sobre el tema de la pandemia y respaldó la labor de López-Gatell, a pesar de que se le vio paseando en la Condesa cuando dio positivo al virus. 

“Hoy le aplaudimos por eso (sanó del virus), como le tenemos que aplaudir a todos los que salen de los hospitales y como tenemos que abrazar a los familiares de los que fallecen que siempre hacemos con mucho respeto. Lo demás es accesorio, es lo que tiene que ver con la política, que si está bien, está mal, y como el doctor Hugo ha estado dando la cara e informando por mucho tiempo”, dijo. 

Sostuvo que México es el único país en el mundo donde se ha informado más de manera sistemática, permanente, sobre la pandemia.  

Adelantó que el subsecretario ha estado expuesto, tiene que informar y a algunos no les gusta y lo cuestionan, lo atacan, “él ya mañana va a estar aquí y va a contestar”.

Por Misael Zavala

gzm