CHIHUAHUA

Chihuahua: vecinos evitan que hombre abuse de una joven con discapacidad

La policía municipal de Chihuahua acudió al lugar de los hechos y arrestaron al presunto culpable

NACIONAL

·
Vecinos tuvieron que intervenir para evitar que el hombre perpetrara el abuso.Foto: Facebook / Policía Municipal Chihuahua

Luego de intentar agredir sexualmente a una joven con discapacidad, un hombre de 55 años fue detenido en calles de Chihuahua por las autoridades del estado. De acuerdo con medios locales, el sujeto intentó aprovecharse de una mujer de entre 23 y 25 años, a quien le ofreció comida.

La mujer aceptó el alimento y habría invitado al hombre a entrar a su casa. Una vez que estuvieron en el patio del domicilio, el sujeto le habría intentado quitar la ropa y abusar sexualmente de ella. La víctima comenzó a gritar y resistirse.

Ante los ruidos que salían del domicilio, algunas personas se asomaron a la ventana de sus casas y comenzaron a grabar. En un video compartido por El Diario, se aprecia cómo la mujer es arrastrada por el patio.  

También puede observarse cómo el sujeto intenta meterla a un cuarto de la habitación. Mientras tanto, la mujer que captó el video le advierte que lo están grabando. Sin embargo, el hombre sólo la volteó a ver y siguió en lo que estaba. Vecinos intervinieron para sacar al hombre del lugar y salvar a la mujer. El sujeto fue entregado a la policía municipal de Chihuahua.

Abuso y acoso sexual en México 

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional e Seguridad Pública, durante enero se han registrado mil 699 casos de abuso sexual en el país; así como 411 casos de acoso sexual y 121 casos de hostigamiento sexual. En Chihuahua, la cifra fue de 103 casos de abuso sexual y 9 de hostigamiento. 

Durante el 2020 se presentaron 54 mil 348 delitos contra la libertad y la seguridad sexual en México: 22 mil 379 casos de abuso sexual; 5 mil 597 de acoso sexual y mil 753 de hostigamiento sexual

égm