CHIHUAHUA

Vinculan a proceso a presuntos asesinos del expresidente de Coparmex Parral, Chihuahua

El expresidente de Coparmex Parral Uriel Ulberto Loya Deisterel fue asesinado el 23 de septiembre de 2018

NACIONAL

·
César Ulises “N”, “El 309”, y Héctor Iván “N”, “El Tali”, fueron vinculados a proceso.Foto: Fiscalía Chihuahua

César Ulises “N”, “El 309”, y Héctor Iván “N”, “El Tali”, fueron vinculados a proceso en Chihuahua por ser los presuntos asesinos del expresidente de Coparmex Parral Uriel Ulberto Loya Deister. En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra los sujetos, gracias a los datos de prueba expuestos y la adecuada argumentación jurídica.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos resolvió que ambos imputados deberán de permanecer en prisión preventiva. Asimismo, al final de la audiencia se fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria. De acuerdo con los reportes de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, el 23 de septiembre de 2018 los presuntos culpables arribaron al estacionamiento de un restaurante ubicado en la avenida Independencia y asesinaron al líder empresarial.

“El crimen se logró esclarecer tras las labores efectuadas por un equipo multidisciplinario, mismo que obtuvo evidencias, pruebas y elementos que fueron determinantes para llevarlos ante los Tribunales”, detalló la Fiscalía.

En lo que va de enero, en Chihuahua se han cometido 162 homicidios dolosos. En el 2020, el saldo fue de 2 mil 295.

Asesinan a presidente de la Coparmex

En otros hechos, el pasado 1 de marzo el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, sufrió un atentado, cerca de la Casa de Gobierno estatal.

El líder empresarial fue trasladado a un hospital, sin embargo perdió la vida por los tres disparos que recibió. De acuerdo con los reportes, el ataque ocurrió alrededor de las 14:15 horas cuando el también integrante de la Alianza Empresarial Potosina se encontraba en una vulcanizadora sobre la avenida Potosí, en el fraccionamiento Lomas Primera Sección.

El presidente del Parque Industrial Fundidores e integrante de la Alianza Empresarial Potosina, Héctor D`argence Villegas, descartó que la delincuencia común esté detrás del ataque y lo vinculó al periodo electoral que se avecina.

égm