MUÉVETE EN BICI

¡Tómalo en cuenta! Programa “Muévete en Bici” regresa este domingo a la CDMX, esta es su RUTA

Tras un año suspendido por la pandemia este domingo se reinicia el programa “Muévete en Bici” bajo estrictas medidas sanitarias

NACIONAL

·
Debido al recorrido de este programa la Línea 7 del Metrobús suspenderá sus servicio en ciertas estaciones. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de un año de estar suspendido por la pandemia de Covid-19 este domingo 14 de marzo el Programa “Muévete en Bici” reinicia sus actividades con una ruta de 23 kilómetros de distancia que cruzará tres alcaldías: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

El paseo dominical dio comienzo a partir de la 8:00 de la mañana y concluirá hasta las dos de la tarde, los ciclistas que acuden a estas actividades serán resguardados y vigilados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Equipo Vial Radar de la Secretaría de Movilidad y de la Secretaría de Salud (SEDESA).

Se espera la asistencia de gran cantidad de ciudadanos a quienes se les recuerda deben acudir cumpliendo las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial en las manos constantemente y respetando la sana distancia, así como las medidas de seguridad correspondientes para andar en bici como uso de casco y rodilleras.

Cabe destacar que habrá 12 puntos donde podrás tomar gel antibacterial si lo requieres, las autoridades han recomendado que la actividad se desarrolle de manera individual y que, de hacerse de manera grupal, sean cinco personas máximo.

¿Cuál será la ruta del programa “Muévete en Bici”?

La ruta que seguirá este programa para hoy domingo 14 de marzo será: Paseo de la Reforma, desde Julio Verne hasta Fortuna, en Calzada de Guadalupe y tendrá como puntos de interés la Basílica de Guadalupe, el Monumento a la Revolución, El Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, además de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

A diferencia de otras ediciones y debido a la pandemia este domingo no habrá más actividades, pues hay que recordar que además del paseo en bici antes de la pandemia se realizaban otras actividades como clases de zumba o baile, mismas que hoy domingo no se realizarán. Tampoco habrá préstamos de bicicletas como en otras coacciones.

Rutas del metrobús cerradas

Debido al recorrido de este programa la Línea 7 del Metrobús suspenderá sus servicio en las estaciones Antropología, Chapultepec, Gandhi, Auditorio y Campo Marte.

Cabe señalar que el Servicio de Transportes Eléctricos (Trolebús, Tren Ligero y Cablebús), así como los Sistemas de Metro y Metrobús, permitirán el acceso a sus unidades con bicicletas. mientras que los usuarios de ECOBICI podrán hacer uso de cada unidad por 90 minutos sin costo adicional.

SSB