¡Tómalo en cuenta! Programa “Muévete en Bici” regresa este domingo a la CDMX, esta es su RUTA

Tras un año suspendido por la pandemia este domingo se reinicia el programa “Muévete en Bici” bajo estrictas medidas sanitarias

¡Tómalo en cuenta! Programa “Muévete en Bici” regresa este domingo a la CDMX, esta es su RUTA
Debido al recorrido de este programa la Línea 7 del Metrobús suspenderá sus servicio en ciertas estaciones. FOTO: ESPECIAL

Luego de un año de estar suspendido por la pandemia de Covid-19 este domingo 14 de marzo el Programa “Muévete en Bici” reinicia sus actividades con una ruta de 23 kilómetros de distancia que cruzará tres alcaldías: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

El paseo dominical dio comienzo a partir de la 8:00 de la mañana y concluirá hasta las dos de la tarde, los ciclistas que acuden a estas actividades serán resguardados y vigilados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Equipo Vial Radar de la Secretaría de Movilidad y de la Secretaría de Salud (SEDESA).

Se espera la asistencia de gran cantidad de ciudadanos a quienes se les recuerda deben acudir cumpliendo las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial en las manos constantemente y respetando la sana distancia, así como las medidas de seguridad correspondientes para andar en bici como uso de casco y rodilleras.

Cabe destacar que habrá 12 puntos donde podrás tomar gel antibacterial si lo requieres, las autoridades han recomendado que la actividad se desarrolle de manera individual y que, de hacerse de manera grupal, sean cinco personas máximo.

¿Cuál será la ruta del programa “Muévete en Bici”?

La ruta que seguirá este programa para hoy domingo 14 de marzo será: Paseo de la Reforma, desde Julio Verne hasta Fortuna, en Calzada de Guadalupe y tendrá como puntos de interés la Basílica de Guadalupe, el Monumento a la Revolución, El Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, además de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

A diferencia de otras ediciones y debido a la pandemia este domingo no habrá más actividades, pues hay que recordar que además del paseo en bici antes de la pandemia se realizaban otras actividades como clases de zumba o baile, mismas que hoy domingo no se realizarán. Tampoco habrá préstamos de bicicletas como en otras coacciones.

Rutas del metrobús cerradas

Debido al recorrido de este programa la Línea 7 del Metrobús suspenderá sus servicio en las estaciones Antropología, Chapultepec, Gandhi, Auditorio y Campo Marte.

Cabe señalar que el Servicio de Transportes Eléctricos (Trolebús, Tren Ligero y Cablebús), así como los Sistemas de Metro y Metrobús, permitirán el acceso a sus unidades con bicicletas. mientras que los usuarios de ECOBICI podrán hacer uso de cada unidad por 90 minutos sin costo adicional.

SSB


Compartir