ALCALDE DE CUAUHTÉMOC

Comerciantes de la alcaldía Cuauhtémoc podrían tener seguridad social; aquí como registrarse en el proyecto

Este lunes, la Fundación por un México Bonito, A.C, comenzará el registro de comerciantes para un proyecto que les de seguridad social, entre otros servicios

NACIONAL

·
Foto: FacebookCréditos: Foto: Facebook

Con el objetivo de que los comerciantes, tengan acceso a seguridad social y otros servicios, la fundación "Por un México bonito, A.C" comenzará este lunes un registro para que los dueños de negocios que se encuentran en la alcaldía Cuauhtémoc, así lo dio a conocer su fundadora Sandra Cuevas. 

En entrevista con Sofía García y Alejandro Sánchez, dijo que esta demarcación es una de las más importantes en la Ciudad de México, pues es de las más transitadas debido a las diferentes actividades económicas que ahí se encuentran. Además, detalló que en esa zona  se ubican el 20 por ciento de los comercios. 

Explicó que el proyecto contempla implementar un "3 de 3", el cual integre seguridad social para los comerciantes, ya que a estas personas no se les garantiza este servicio, así como el derecho a la vivienda y una educación financiera. 

En la práctica la salud universal no existe, por eso debemos trabajar por una seguridad social para las personas no asalariadas. 

Cuevas dijo que los integrantes de la fundación recorrerán todas las colonias de la alcaldía para hacer el registro de los locatarios y próximamente ejecutar dicho proyecto. 

Durante la conversación la fundadora de "Por un México bonito, A.C" indicó que la organización ha trabajado por alrededor de cinco años, periodo en el que a beneficiado a 80 mil personas. Ahora, señaló, se está trabajando en proyectos de mayor impacto. 

Destacó que la alcaldía Cuauhtémoc, tiene varios problemas de seguridad dentro de sus colonias, como la Tabacalera, Guerrero, Buenavista, entre otras. También, dijo que hay que resolver dificultades de movilidad y brindar de mayor seguridad a las mujeres. 

Escucha los detalles aquí

mfa