COAHUILA

Hombre conmueve a la red por cargar a su mamá para llevarla a vacunar en Coahuila

5 mil 748 personas han perdido la vida por Covid-19 en Coahuila, mientras que 67 mil 474 han resultado contagiadas

NACIONAL

·
El 11 de marzo se registraron 72 nuevos contagios en Coahuila.Foto: Cuartoscuro

En redes sociales se han viralizado las imágenes de un hombre que carga a su mamá para llevarla a recibir su vacuna contra el Covid-19. De acuerdo con los reportes, estas imágenes fueron tomadas en calles de Piedras Negras , Coahuila, cerca del módulo de vacunación que se encuentra en las instalaciones del Conalep.

Las fotografías han recibido comentarios positivos sobre la acción que tuvo el hombre, que hasta el momento no ha sido identificado. 

No es la primera imagen de este tipo que se ha hecho viral: en días pasados, un hombre usó una carretilla para transportar a su madre a un centro de vacunación de Chihuahua

Los hechos ocurrieron en el municipio de Batopilas, donde el sujeto de 70 años llevó a su madre de 100 para recibir la dosis contra el coronavirus. La mujer fue identificada como Doña Bartola, quien recibió la inmunización contra el Covid-19.

El sujeto fue captado mientras cargaba a su madre al modulo de vacunación. Foto: Facebook / El Chavita

Covid-19 y vacunación en Coahuila

De acuerdo con el último reporte de las autoridades sanitarias, 5 mil 748 personas han perdido la vida por Covid-19 en Coahuila, mientras que 67 mil 474 han resultado contagiadas. 

El 11 de marzo se registraron 72 contagios y cuatro muertes. Hay además 152 pacientes hospitalizados y 743 casos activos.

El pasado 10 de marzo, el Consejo Estatal de Vacunación avaló la aplicación de vacunas contra el Covid-19, en especial del lote de dosis de Sinovac que llegó a Coahuila el pasado 7 de marzo.

Tras analizar los protocolos de traslado, se descartó que el biológico esté “echado a perder”. En este sentido, los consejeros aprobaron su uso por unanimidad.

Asimismo, el Consejo solicitó a la Secretaría del Bienestar y a la Coordinación de Brigadas Especiales del Gobierno federal se considere la participación de las instituciones que integran este órgano colegiado para validar los lugares donde se aplicarán las vacunas.

"Es necesario que sea en espacios adecuados y donde se cuente con servicios médicos de soporte para los beneficiados que están bajo observación tras recibir la vacuna”, apuntó.

égm