DESAPARICIONES

Hidalgo: Encuentran muerta a Nicole, menor desaparecida en Tizayuca

Desde el pasado 2 de marzo se levantó el reporte de la desaparición de la niña de 7 años de edad

NACIONAL

·

Hace unos días se activó la Alerta Amber por la desaparición de la niña de siete años, Nicole Santos Palafox, quien fue vista por última vez en el municipio de Tizayuca, Hidalgo el pasado martes 2 de marzo, fecha en la cual se levantó el reporte.

Este viernes 12 de marzo se encontró el cuerpo de una menor quien no ha sido identificada, sin embargo, se especula que se trate de Nicole. Hasta el momento las autoridades no han emitido información alguna.

No obstante, los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo se encargaron de acordonar el área y recabar las pruebas necesarias

Cabe mencionar que, vecinos  cercanos al lugar fueron quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo; ante ello los elementos de Seguridad Pública del estado arribaron al sitio para confirmar los hechos.

Antecedentes de la desaparición

De acuerdo con los reportes el pasado 2 de marzo, Nicole salió alrededor de las 20:00 horas para dar unas vueltas en su bicicleta, esto luego de pedir permiso a su papá. Sin embargo, la niña regresó a la casa y salió nuevamente a jugar, y desde entonces no se le vio más.

Ante la desaparición de la menor, una persona fue aprehendida por la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios de la Comunidad el pasado 9 de marzo, ya que se le vinculaba con la desaparición de la menor de siete años de edad.

Cabe mencionar que este miércoles 10 de marzo cerca de 80 personas llevaron a cabo una marcha en el municipio de Tizayuca, en esta demandaban resolución no sólo al caso de Nicole sino también a otras desapariciones reportadas en la región.

pgh