saltillo

Coahuila: Se manifiestan en Saltillo para exigir justicia por el perro ‘Spike’

Al perrito le disparó en la mandíbula un elemento de la policía, por lo que piden sea castigado y que se haga la investigación correspondiente del caso

Coahuila: Se manifiestan en Saltillo para exigir justicia por el perro ‘Spike’
'Spike' quedó con la mandíbula destrozada y tuvo que ser intervenido Foto: FB Jazmin Alvarado

Jazmín Cuéllar Alvarado, dueña del ‘Spike’, perro que recibió un disparo en la mandíbula por parte de un elemento de la policía, se manifestó junto con familiares, amigos y otras personas en el Palacio de Gobierno de Coahuila, con la finalidad de pedir justicia por lo sucedido a la mascota y para que el oficial pueda ser castigado no por 3 años, sino por más.

Los asistentes a la manifestación llevaban pancartas en la que pedían respeto a la vida animal y justicia para que sea castigado el oficial de Acción y Reacción del estado contra el cual ya se presentó una denuncia.

A través de redes sociales, se convocó la manifestación, tanto la dueña de Spike y los que la acompañaron exigían que saliera el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, para que los atendiera personalmente.

Sin embargo, el gobernador no los atendió, y en su lugar estuvo el director de Gestión Social de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, Isaac Montenegro Herrera. Él les dijo que hiciera un escrito y les permitió la entrada solo a tres personas, así lo dio a conocer Milenio.

Por tanto, Jazmín Cuellar Alvarado también pidió que se agilizara la investigación, ya que ninguna autoridad ha hecho algo con respecto al caso, y que el policía que le disparó al perro pitbull blue es un servidor público, el cual depende del estado.

Después de la manifestación, se inició el seguimiento del caso de 'Spike'.

¿Qué le pasó a Spike?

Alrededor de las 4:30 de la tarde, del sábado pasado (6 de marzo), un total de 5 oficiales acudieron a la colonia Candelarias ubicada en Saltillo, que querían ingresar a la vivienda de Jazmín, sin especificar los motivos. Uno de ellos sí entró un poco a la casa, cuando se topó con Spike, quien por instinto le ladró y no le permitió el acceso, y le disparó al perro en la mandíbula, la cual le quedó destrozada, provocando que éste no pueda volver a comer de manera normal.

En ese momento, Jazmín salió y le exigió una explicación al policía del motivo por el que quería entrar a su casa y que le mostrara una orden para poder ingresar.

El policía le contestó que el perro lo intentó morder por eso le había disparado, a lo que la dueña de Spike le dijo que la mascota estaba en su casa y que él no podía entrar sin una orden judicial.

atm

Temas