JALISCO

SIAPA continúa con entrega de pipas gratuitas en el Área Metropolitana de Guadalajara

En las últimas horas han sido atendidas 38 colonias ubicadas en Tonalá, Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan

NACIONAL

·
Distribución de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara.Foto: Especial

Tan solo en un día suelen distribuirse 410 mil litros de agua mediante pipas gratuitas, para que en medio de la pandemia por COVID-19 la población no padezca la falta del vital líquido con los recortes que obligan los bajos niveles que registra la presa Calderón.

Hoy los habitantes de 38 colonias ubicadas en los municipios metropolitanos de Tonalá, Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan han sido surtidos en aljibes y cisternas, mediante pipas. Esto es parte del plan de redistribución de abastecimiento de agua potable en la ZMG para enfrentar la temporada de estiaje y garantizar el abasto de agua.

Las autoridades estimulan a la población a hacer uso racional y responsable del agua,  priorizar su uso en las actividades esenciales diarias de aseo personal y doméstico. 

SIAPA atiende servicios en distintas colonias

El SIAPA reporta que se brinda el servicio a las colonias Atlas, Alamo Oriente, Altamira, Jalisco III y IV, Alamedas de Zalatitán,  Pedregal, Maestros y Empleado, Reserva Real, Zapopan Centro, Villas de Guadalupe, Lomas del Centinela, Cabañitas, Mesa Colorada Oriente y Poniente, Unidad Habitacional Belenes, Agua Fría, Misión del Bosque y Hospital Ángel Leaño, otorgando 410 mil litros de agua. La capacidad de las pipas es de 10 mil litros y las cisternas de 5 mil litros.

Por su parte, el gobernador, Enrique Alfaro, aseguró a través de su cuenta de Twitter, que ya son 38 colonias a las que se ha atendido para enfrentar la dura temporada de estiaje en la zona de Guadalajara.

Los reportes por falta de agua se hacen mediante el SIAPATEL 33 36 68 24 82, con 30 líneas; o en sus redes sociales Facebook y Twitter @siapagdl y la página web gobjal.mx/PipasGratis.

Por Adriana Luna

BAR