MORENA

Se valora hacer a un lado candidatura de Félix Salgado: Citlalli Hernández

La candidatura de Morena al gobierno de Guerrero se decidiría en las próximas 24 horas y hasta ahora se valora, entre varios puntos, hacer a un lado la candidatura de Félix Salgado Macedonio

NACIONAL

·
La morenistas detalló que no solamente se tomará en cuenta la encuesta Foto: Misael Zavala

La candidatura de Morena al gobierno de Guerrero se decidiría en las próximas 24 horas y hasta ahora se valora, entre varios puntos, hacer a un lado la candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de agresión sexual

Así lo informó la secretaria de Morena, Citlalli Hernández, quien acudió al Senado e informó que la Comisión Nacional de Elecciones se reunirá mañana para analizar los resultados de la encuesta y otros rubros para definir la candidatura. 

"Mi valoración es que en cuanto hay acusaciones hacia nuestro candidato y no hay una atención por parte del órgano de justicia correspondiente y hay mucho ruido, desde mi postura feminista no tendríamos por que ignorar la voces de supuestas víctimas y quizás tomar una decisión de hacer a un lado la candidatura (de Salgado), es un a postura personal que hemos decidido deliberar y discutir con mucha claridad en la Comisión Nacional de Elecciones", afirmó. 

La morenistas detalló que no solamente se tomará en cuenta la encuesta, sino también las valoraciones de la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido. 

También desconoció el resultado de una encuesta que se filtró ayer, y afirmó que es muy probable que ese no es el sondeo que se presentará. 

Hernández aseguró que el tema sea usado con fines electorales. "La derecha se desgarra las vestiduras en temas que jamás les han importado", expuso. 

Por: Misael Zavala 

dhfm